En España existe una importante y variada red de organizaciones que nuclean a los argentinos.
En las Islas Baleares este hecho se multiplicó excesivamente sin ninguna necesidad. No obstante cuando decidimos crear un Casal para los Argentinos, quisimos hacerlo basado en la observación de las necesidades que "día a día" enfrentamos cuando se está en un lugar, que se desconoce todo.

Esa fue nuestra razón y nuestro norte, para poder cumplir nuestro proyecto, y es también, nuestro principal objetivo que le da sentido al Casal Argentino de les Illes Balears.

Esta declaración de principios dio pie para crear toda la estructura y funciones capaces de atender lo social, los servicios y beneficios para los Socios.

Venimos de un País donde el “sálvese quién pueda” es lo habitual y común en nuestra sociedad, prueba de ello, es que su inmensa mayoría estamos acá por aplicar esa arcaica metodología.

Hoy, muy lejos de casa, de nuestra ciudad, de nuestro barrio, de nuestras familias, de nuestros amigos y de todo aquello que dejamos atrás, el Casal Argentino es una invitación a olvidarse de esta vieja y estéril práctica y comenzar con “el verdadero cambio” que vinimos a buscar.

Creemos que desde el Casal Argentino puede ser una posibilidad, un punto de partida a esta nueva forma de pensar, ver y sentir las cosas.

Por tanto, es una BUENA RAZÓN asociarse a vuestra Casa, sentir que le es propia, sentir que esto no depende de nadie más que de nosotros mismos, que aquí hay posibilidades de entendernos y de comprendernos mutuamente.

Está muy claro que, “Lo que hoy le pasa a Vd, mañana me puede pasar a mí”.
Entonces, busquemos el "BIEN COMÚN" para todos los Argentinos en las Islas Baleares.

Ya lo decía el Viejo Vizcacha en el Martín Fierro:

“Los hermanos sean unidos
“Porque esa es la ley primera
“Tengan unión verdadera
“En cualquier tiempo que sea
“Porque si entre ellos pelean
“Los devoran los de ajuera.”

¡¡ ASOCIESE AHORA AQUÍ !!