Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

Consulado Argentino en Palma - Nueva Circular

CIRCULAR INFORMATIVA   NRO. 6/12  DEL  CONSULADO DE LA REPUBLICA ARGENTINA EN PALMA DE MALLORCA
banderaINFORMACIÓN SOBRE NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DEL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
El Consulado de la República Argentina informa que, por disposición D.N.R.N.R. N° 3/2012, desde el pasado 12 de junio el Registro Nacional de Reincidencias ha discontinuado la emisión de Certificados de Antecedentes Penales, en su soporte papel, cuando no surjan antecedentes penales. La medida alcanza a todos los trámites cuyo resultado sea que el ciudadano carece de antecedentes penales. La medida establece que se sustituye el anterior Certificado de Antecedentes Penales por un documento electrónico firmado digitalmente con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio.
En lo sucesivo  y  a los efectos de la tramitación de un Certificado de antecedentes Penales, los interesados residentes en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares deberán presentarse ante el Consulado de la República en Palma (Calle San Miguel 30, 3° G), para solicitar un turno, exhibiendo Documento de Identidad vigente (DNI  y/o Pasaporte Argentino), donde consten sus datos personales e impresión digital.
1- En la fecha y hora en que se otorgue la cita, Personal del Consulado con los datos que aporte el solicitante  procederá a completar una SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES.
2- El personal del Consulado imprimirá el FORMULARIO DE SOLICITUD DE ANTECEDENTES PENALES y tomará al solicitante las impresiones digitales de ambas manos. Cabe señalar que el referido formulario de SOLICITUD, muestra al pie valores en pesos con códigos de barra. Los mismos son los que posteriormente deberá abonar en Argentina el denominado "Mandatario"(es decir la persona que le efectuará el trámite en la República), previo a su entrega en el Registro Nacional de Reincidencias.
3- El Personal de Consulado certificará la fotocopia del documento de identidad del solicitante.
4- El solicitante deberá llenar la denominada "AUTORIZACIÓN PARA EL MANDATARIO" y, cuando le indique el Personal del Consulado, efectuar el depósito bancario correspondiente al Arancel Consular cuyo monto total es de noventa (90) euros.
5- Posteriormente, el Personal de Consulado entregará al solicitante los formularios "SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES" y "COMPROBANTE DEL TRAMITE DE ANTECEDENTES PENALES", junto con la "AUTORIZACIÓN PARA EL MANDATARIO" y la documentación debidamente intervenida, indicadas en los numerales 3 y 4 de la presente.
6- Los formularios "SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES" y  "AUTORIZACIÓN PARA EL MANDATARIO" así como la documentación intervenida por el consulado, deberán ser enviados por el solicitante al Mandatario (es decir a la persona encargada de presentar el trámite ante el Registro Nacional de Reincidencias en sede central del organismo o sus delegaciones en todo el país).
7- El Mandatario recibirá en el momento de la  presentación del trámite en las oficinas del Registro Nacional de Reincidencias un CÓDIGO DE TRAMITE" y un "CÓDIGO DE SEGURIDAD", datos de tramitación que deberá comunicar al solicitante por la vía o el medio que estime mas rápido y seguro.
8- Transcurrido el lapso de gestión correspondiente, el solicitante deberá concurrir al Consulado en Palma de Mallorca y proporcionar al Personal del Consulado los códigos indicados en el precedente numeral 7, a fin de que este visualice el soporte digital en la página web  del Registro Nacional de Reincidencias y sobre la base de la información obtenida del sistema del RNR, se extenderá una CERTIFICACIÓN CONSULAR, cuyo costo será de cuarenta (40) euros.
9- Información adicional se podrá solicitar personalmente, en el Consulado en Palma, Calle San Miguel 30, 3° G, de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 hs.
Palma, 2 de julio de 2012.
--
Consulado Argentino en Palma de Mallorca
San Miguel 30 - 07002 Palma -
Tel.971-721955 / Tel. 634976049 (Urgencias)
 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

Banner

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Banner
Usted está aquí: Home Noticias del Casal Consulado Argentino en Palma - Nueva Circular

Diario Clarín

Diario Página 12