Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

España no exigirá Carta de Invitación...

....a los Brasileños !!

rechazoLos turistas sólo tendrán que informar del nombre y la dirección de su anfitrión.
La tensión diplomática que durante un lustro han mantenido España y Brasil por los controles fronterizos en los aeropuertos ha tocado a su fin.
La reciente visita del Rey Juan Carlos a Brasilia y, sobre todo, el endurecimiento de las condiciones de acceso a los turistas españoles por parte de las autoridades del país suramericano han sido los factores determinantes para saldar la crisis. 
Por el acuerdo al que han llegado los funcionarios consulares de uno y otro país que se reunieron en Madrid el pasado lunes, España dejará de exigir a los brasileños la rocambolesca carta de invitación que tantos quebraderos de cabeza ha causado. Si el turista no iba a un hotel, debía pedir a la persona que le acogía un enrevesado salvoconducto en el que debía constar todo tipo de información privada sobre el anfitrión, como la escritura de su casa o la declaración de la renta. 
Además, el huésped tenía que comprar billetes de ida y vuelta, aportar su pasaporte con copia compulsada de todas las páginas e informar de las fechas exactas durante las que iba a estar en España, así como acreditar que tenía suficiente dinero para mantenerse durante su estancia aquí. 
Harto de que muchos de sus ciudadanos fueran rechazados en el aeropuerto de Barajas porque no llevaban consigo toda esta documentación, Brasil decidió aplicar el principio de reciprocidad desde el 2 de abril y exigir a los turistas españoles los mismos requisitos. Es más, incluso pidió que la carta de invitación estuviera compulsada ante un notario brasileño. 
Anoche, en un comunicado redactado entre la parte española y la brasileña, se anunció el «nuevo régimen simplificado de la carta de invitación en España, que queda limitado a la constancia de la identidad de la persona que invita y de la persona invitada, así como del lugar del alojamiento». Es decir, bastará con decir a quién se va a visitar y dónde vive, sin tener que aportar más papeles. 
También se acordó «un nuevo procedimiento de comunicación por línea directa» entre las autoridades consulares de los aeropuertos españoles y brasileños, así como «prestar toda la ayuda posible a los nacionales de la otra parte» que hayan sido inadmitidos. 
Según fuentes diplomáticas brasileñas, el año pasado fueron inadmitidos 1.419 ciudadanos brasileños en los aeropuertos españoles y 299 fueron rechazados en el primer cuatrimestre de este año. Respecto a los turistas españoles, 120 fueron devueltos a casa en 2011 y 83 fueron rechazados entre los meses de enero y abril de 2012.
 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

Banner

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Banner
Usted está aquí: Home Noticias del Casal España no exigirá Carta de Invitación...

Diario Clarín

Diario Página 12