Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

Plataforma para Recuperar la Iniciativa Ciudadana

Nuestra Federación es parte de la Plataforma

plataformanewsLa “PLATAFORMA PARA RECUPERAR LA INICIATIVA CIUDADANA”, liderada por la Coordinadora de ONGD de las Islas Baleares, la Federación Áfricanostra, la Federación de Asociaciones Argentinas en Islas Baleares y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, ha presentado en Rueda de Prensa un documento titulado “PACTO PREELECTORAL PARA  RECUPERAR LA INICIATIVA CIUDADANA”.
Los representantes de esta Plataforma, a la cual se han adherido ya unas 90 organizaciones sociales, han explicado que el documento ha sido entregado a todos los partidos y coaliciones electorales que presentan candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
El próximo martes día 17 de mayo a las 19,30 horas en el antiguo Cuartel de Intendencia, hoy Hotel de Entidades (C/. Socors, 20 de Palma), tendrá lugar un acto público al que se invita a toda la ciudadanía.
Asistirán los representantes de los partidos políticos/coaliciones electorales que hasta la fecha han confirmado su participación PSIB-PSOE, PP, PSM-IV-ExM, EU, CONVERGENCIA PER LES ILLES CXI i LLIGA REGIONALISTA. Estarán presentes para firmar el Pacto, haciendo si cabe, las reservas que cada uno de ellos crea oportunas. El documento, una vez firmado con sus posibles reservas, será publicado.
El Pacto que se ha enviado a los partidos políticos y coaliciones electorales contiene básicamente los siguientes compromisos:
*  Que tal como establece la Constitución Española, en su artículo 9.2, cumplan como poderes públicos la obligación de promover condiciones favorables y remover obstáculos para facilitar la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.
*  Que el pacto tenga continuidad en el tiempo con independencia de los partidos gobernantes.
*  Que en él sea reconocido el papel fundamental de las entidades sin ánimo de lucro del Tercer Sector comprometido con la cohesión social y la lucha contra la pobreza.
*  Que se mantenga un diálogo y una interlocución efectiva entre los responsables de las organizaciones de la sociedad civil y los responsables políticos de las instituciones democráticas.
*  Que dé apoyo efectivo a las redes de la sociedad civil en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
*  Que se creé una Comisión Paritaria para seguimiento del Pacto.
*  Que las exigencias burocráticas y tecnocráticas no ahoguen la función transformadora de las Entidades sin ánimo de lucro.
*  Que la normativa de la CAIB se adapte a las especifidades del trabajo social de dichas entidades.
Por la Plataforma:
COORDINADORA D’ ONGD DE LES ILLES BALEARS, FEDERACIÓ AFRICA NOSTRA, FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ARGENTINAS, ALIANÇA BALEAR CONTRA LA POBRESA, FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE PALMA.
 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

Banner

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Banner
Usted está aquí: Home Noticias del Casal Plataforma para Recuperar la Iniciativa Ciudadana

Diario Clarín

Diario Página 12