Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

Exodo Inesperado

¡¡ Los españoles emigran a Argentina para trabajar !!

rechazoLos gallegos vuelven a Argentina en un éxodo inesperado. La crisis económica está cambiando el proceso migratorio y cada vez son más los españoles que optan por buscar una oportunidad profesional fuera de nuestras fronteras. Según datos de Adecco, recogidos por Clarín, son 1.200 los españoles que llegan al país austral cada mes en una huida del desempleo.

Son los conocidos como expatriados. Jóvenes de entre 25 y 35 años, altamente cualificados y con estudios de las ramas de ingeniería, arquitectura e informática que, a diferencia del emigrante, no se van a la aventura sino que parten de un país rico a uno en vías de desarrollo donde las oportunidades son infinitas. “Los arquitectos y los ingenieros de camino sobre todo, las están pasando canutas, por eso se van”; explica Eloy Capellán, director de Movilidad Internacional de Adecco España.

Nueva movilidad

Las cifras no mienten. “El número de demandantes de empleo para trabajar fuera se ha duplicado en España en los últimos dos años”, afirman en el departamento de este departamento. Unos datos que sorprenden, teniendo en cuenta que los españoles no han sido tradicionalmente muy propensos a la movilidad geográfica. Sin embargo, la recesión ha dado un vuelco a esta apreciación.
A día de hoy, un 50% de las personas que buscan trabajo dejaría España por un sueldo igual o incluso menor que el que recibe en casa. Atrás quedó la época en la que era difícil encontrar gente que se aventurase a buscar nuevos horizontes laborales más allá de nuestras fronteras.
Las cifras demográficas oficiales corroboran esta tendencia. Desde el inicio de la crisis en 2008, se ha incrementado considerablemente (en más de 120.000 personas) el número de españoles que se ha desplazado fuera para trabajar. Así, según el censo electoral de españoles residentes en el extranjero (CERA), a 1 de octubre de 2010, el número alcanzaba los 1.389.916. De ellos, el 22% están en Argentina.
Un número que tiene varias explicaciones, ya que a los españoles naturales que emigraron en la segunda parte del siglo XX hay que añadir “los argentinos con doble nacionalidad que vinieron a España en 2001 por el corralito y ahora regresan”, explica Eloy Capellán, que no duda en achacar este éxodo de talentos a la crisis: “No hay perspectivas en España. La noticia triste es que aquí, aunque estés muy cualificado, hay muy pocas posibilidades de encontrar trabajo, por lo que la gente se acaba yendo.”
Diez años atrás, el desplome de Argentina trajo un sinfín de inmigrantes del país porteño a Europa buscando posibilidades de supervivencia. “Pero España destruyó tres millones y medio de puestos de trabajo entre 2008 y 2010”, explica.” No hay trabajo para las nuevas generaciones y la tendencia de la expatriación continuará”.

fuente: La Gaceta

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

Banner

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Banner
Usted está aquí: Home Noticias del Casal Exodo Inesperado

Diario Clarín

Diario Página 12