Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

19 de Junio 2010

E-mail Imprimir PDF
CASAL -

 

Organizado por el Casal Argentino con subsidio del Govern Balear

Clausura del Curso de Cocina Tradicional Mediterránea

El 16 de junio ppdo. en el aula de Cocina del Centro Cultural Flassaders con la presencia de la Consellera d´Afers Socials, Promoció i Immigració Josefina Santiago, el Director General de Inmigración, Manuel Cámara, directivos del Casal Argentino, alumnos, invitados especiales y familiares, se hizo el cierre del curso de “Iniciación a la Cocina Tradicional Mediterránea” que estuvo a cargo del Cheff Argentino Gustavo Adriá Martí.

El curso, organizado por el Casal Argentino subsidiado por el Govern Balear, tuvo una duración de 16 clases de 2 horas (32 horas) y el proyecto  incluia, el aprendizaje de platos típicos mediterráneos, como arroces, pescados, carnes, verduras, mariscos, sopas, etc.

El acto se inició con palabras del presidente del Casal, el profesor, alumnos del curso que expresaron sus experiencias y finalmente la Consellera Fina Santiago  felicitó al Casal por la iniciativa procediéndose inmediatamente, a la degustación de variados platos que aprendieron durante el curso.

La degustación fue cubierta por varios medios de prensa y transcurrió en un ambiente de excelente camaradería.

Esperamos que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en sus hogares y en el mejor de los casos, aplicando sus conocimientos en algún establecimiento comercial de Mallorca.

 

 

 

 

Para jóvenes..

Taller Barri TV 

Hemos recibido en nuestra mesa de trabajo una invitación que nosotros trasladamos a los jóvenes que puedan leer este "newsletter". ¡¡ Puede ser muy interesante !!

El proyecto consiste en un taller de video destinado a jóvenes inmigrantes con la finalidad de hacer reportajes sobre los diferentes aspectos de la vida de las comunidades inmigrantes en Palma.

El taller esta especialmente dirigido a jóvenes inmigrantes ya que pretende ser un espacio de puesta en común donde las diferentes comunidades muestren su cultura y reflexionen sobre las igualdades y diferencias que hay entre los colectivos foraneos.

Todo esto a través de la preparación y grabación de un reportaje que hable de un aspecto determinado (música, gastronomía, lengua, religión, vestimenta…) en las diferentes culturas que conviven en la ciudad.

El taller es completamente gratuito.

Consiste en 4 sesiones de formación sobre técnicas de video (grabación, como hacer entrevistas, como registrar el audio…) Estos talleres se realizaran los sábados a las 18h en nuestra sede en el Polígono de Levante:  C/ Ciutat de Queretaro nº8, 2ºpiso, puerta 2.

Para inscribirse a través de internet: http://barri.tv/participa/ . Indicando los datos y especificando que se quiere participar en el proyecto BarriReporters o llamar por teléfono: 680811856

Un saludo cordial,
Manuel Sastre
BarriTV
(si alguno se inscribe, avisar.. asi lo sabemos)

 

  

 

20 de Junio

Dia de la Bandera

El 25 de Mayo de 1810 con el primer grito de libertad, la ciudad de Rosario estaba poblada por 600 habitantes.

Cuando Belgrano pasó por Rosario rumbo al Paraguay, los rosarinos se enrolaron en sus filas.

En 1811 los vecinos contribuyeron generosamente para construir una batería defensiva que impidiera operar  a los navíos  españoles, que quedó inconclusa.

En 1812, el Coronel Manuel Belgrano retornó a Rosario para erigir otras dos baterías, por ese entonces solicitó al Triunvirato la creación de la Escarapela Nacional.

El 27 de febrero de 1812, crea la bandera argentina y la enarbola por primera vez en la batería “Libertad”, sobre la barranca donde hoy se levanta el MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA,
homenaje de todos los argentinos al máximo símbolo patrio.

Hoy más de un millón de habitantes celebran junto a todos los argentinos  el DIA DE LA BANDERA ARGENTINA.

20 DE JUNIO DE  2010 - “198º ANIVERSARIO DE LA CREACION DE LA BANDERA ARGENTINA“

(Contribución de Lic. Laura Mallia)
 

  .......................................................................................................................................

A propósito de...

MANUEL BELGRANO

Por Alfredo Rouco: Periodista Argentino. Actualmente columnista de Radio Continental con Fernando Bravo. Conduce "Le doy mi palabra" por Canal 26. Escribió...

Si me permite, Don Manuel, me gustaría decirle que usted es el espejo en el que todos los políticos argentinos deberían mirarse.

 Porque usted hizo el camino inverso de tantos políticos corruptos.

La mayoría llega pobre a la función pública y sale rico. La mayoría se enriquece ilícitamente.  Su biografía demuestra que usted hizo todo lo contrario. Nació rico. Nació en cuna de oro porque su padre era un importante comerciante. Por eso pudo acceder a la educación a la que accedió. Por eso Salamanca, Valladolid. Pero se pasó la vida repartiendo su fortuna entre la gente común. Y murió pobre. Se empobreció lícitamente. Se convirtió en una bandera de austeridad republicana.

Usted, justo usted, que es el creador de la bandera convirtió su trayectoria en una bandera y su cuerpo en el abanderado de los mejores valores que debe tener un hombre público que está obligado a servir a su comunidad. Por eso creo que a 200 años del nacimiento de la patria llegó la hora de pedirle perdón. Mil disculpas, Manuel Belgrano. Ojalá nos perdone.

Y si me permite, como una manera de desagravio, me gustaría decirle gracias por todo lo que hizo por nosotros. En este Bicentenario le decimos gracias por haber protegido siempre a los mas desprotegidos, a los mas humildes, a los ancianos, a las mujeres y a los indios. Por haber impulsado siempre el progreso y el bienestar de la gente. Por darle a la tierra el carácter de generadora de riquezas y haber inventado el impuesto a las tierras improductivas. Progresismo puro.

Gracias por grabarnos a fuego en nuestra identidad esa frase maravillosa que dice que el sentimiento de libertad es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples.

Gracias por su combate permanente contra los monopolios y todo tipo de autoritarismo. Por haber sido miembro del primer gobierno patrio. Por defender la libertad de prensa y la modernización.

Por haber traído de Europa las ideas mas avanzadas de soberanía y emancipación y las tres vigas maestras de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad.

Gracias por la inmensidad de su cultura. Por hablar y leer perfectamente en inglés, francés, italiano y latín.

Gracias por haber redactado junto a Mariano Moreno el Plan Revolucionario que se presentó a la Junta.

Gracias por decir que la patria es educación. Por haber donado sus sueldos para construir la biblioteca pública y varias escuelas que se construyeron 170 años después.

Gracias por el coraje de haber combatido en las invasiones inglesas y por convertirse en general de la Nación cuando su formación era de abogado, economista, diplomático y periodista. Pese a todo no dudó en tomar las armas y las estrategias militares para defender esta bendita tierra.

Gracias por haberle salvado la vida a la esposa y a la hija del general San Martín. Ojalá alguna vez nos perdone que lo hayamos dejado morir en la mas terrible de las miserias. Vencido por las enfermedades y con el único tesoro de su reloj personal para recompensar al médico que lo asistió hasta el final.

Le confieso que me produjo un desgarro en el alma cuando leí que su cuerpo estuvo ocho días sin poder ser sepultado por falta de dinero. Siento vergüenza histórica retroactiva.

Por eso perdón y gracias, don Manuel Belgrano. Gracias por la escarapela y por la bandera.

Y sobre todo gracias por enseñarnos con la enseña que Belgrano nos legó que la lucha por una patria mas justa es la verdadera bandera idolatrada.

  .......................................................................................................................................

23 de Junio

Noche de San Juan

Noche Mágica de San Juan en el Moli del Sol día 23 de Junio
Asado al asador al estilo argentino

A partir de las 17h. en Paseo Portixol nº5 1er Molino frente al mar
Entradas limitadas a 12 € el costillar + ración de patatas asadas

Cervezas, refrescos o sangría dos x 3,00 €

Reservas o información al tlf. 971.241.255 / 633.159.532 - socio Christian Emilio López (Socio1428)

  .......................................................................................................................................

 

Venta de elementos semi-nuevos (o semi-usados)

 Por viaje, una socia vende 

- (2) Deshumidificadores ARTROM YL-2010 G (con garantía vigente)
- (2) Estanterías de cromo 1.80 x 92 x 35
- (3) Taburetes blancos con cajón
- Colchón de viscosa y soporte de cama 80/180
- Ventilador Ionizador Orbegozo (con garantía vigente)
- Perchero metálico (1.40 x 1 x 43)
- Mesa con ruedas (63 x 57 x 42)
- Monitor de PC - ACER X203W (con garantía vigente)

Consultar precio de los artículos al teléfono:619634375 - Fecha límite para consultas: 30/06
(Descuento especial, a quienes tengan interés en adquirir varios

 

  .......................................................................................................................................

Martes 22 de Junio : 19:00h

A los alumnos que hicieron cursos de Catalán en el Casal

 

 

Tal como ha previsto PARAULA, el próximo día 22 de junio a las 19:00h en el Patio La Misericordia habrá una fiesta y un acto para la entrega de los certificados

Los interesados deben concurrir ese dia, hora y lugar para retirarlos.

En caso de dudas, comunicarse con el Casal Argentino, de lunes a viernes de 10 a 14h. TE 971-729650 begin_of_the_skype_highlighting              971-729650      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              971-729650      end_of_the_skype_highlighting

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 19 de Junio 2010

Diario Clarín

Diario Página 12