Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

Felices Pascuas

E-mail Imprimir PDF
CASAL -

04 de ABRIL 2010

 

 

Los integrantes de la Federación de Asociaciones Argentinas de las Islas Baleares y el Casal Argentino de les Illes Balears hacen llegar a todos, el deseo íntimo de UN FELIZ DÍA DE PASCUA junto a sus seres queridos, con la Paz que nos merecemos todos los seres humanos que habitamos este mundo.

  .......................................................................................................................................

25 DE MAYO - 1810 / 2010

BICENTENARIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 Estimados compatriotas y amigos

Les comentábamos en anteriores comunicados que el Casal Argentino -en esta oportunidad con el conjunto de otras asociaciones argentinas- estamos trabajando para celebrar el próximo 25 de Mayo el Bicentenario de nuestra Patria.

Este hecho, es con el beneplácito y la ayuda inestimable del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, con quienes hemos conformado la Plataforma “Comisión del Bicentenario” a la que se suma el auspicio del Gobierno Argentino a través del Consulado Argentino de Barcelona.

El acto central se realizará el 25 de Mayo en el Paseo del Borne, lugar emblemático y de jerarquía donde se instalará “una carpa argentina” en días previos y un escenario para la realización de los actos centrales y actuaciones artisticas.

El Casal está organizando una ESCENIFICACIÓN DE LA EPOCA y por eso, estamos apelando a LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS que deseen participar, ya que en las islas, somos todos nosotros los que de alguna manera, representamos a nuestro país ante esta sociedad, por lo tanto, debe ser motivo de orgullo apoyar esta iniciativa que redundará en beneficio de nuestro colectivo.

La idea es escenificar lo que tantas veces vimos en el colegio con la participación de “extras” donde cada cual, hará un "papel" o tendrá una misión.

Necesitamos personas de ambos sexos, niños, jóvenes, mujeres y hombres dispuestos a vestirse “de época” e interpretar un “personaje”

Buscamos a “French y Berutti”, “aguateros”, “vendedores de velas”, “faroleros”, “lecheros”, “repartidores de pan”, “vendedores de mazamorra”, etc. etc.

Incluiremos “damas y caballeros” que se encargarán de repartir –gratuitamente- empanadas, tortas fritas, pastelitos, etc. etc. “transeúntes y Patriotas”.

Parte de la vestimenta lo obtendremos de un “vestuario teatral”, pero es posible que algunas prendas, tendrán que salir de nuestra imaginación, ingenio y creatividad.

Es imprescindible también, peinadores, maquilladoras, guionistas, ayudantes, imaginación para cosas de época u aportes imprescindibles para dar “realidad” a todos los extras.

Sabemos y entendemos que muchos sientan un poco de vergüenza, pero si consideramos que en esta tierra, vestirse a la vieja usanza o de “payes” es cosa común y corriente, podemos sentirnos un poco más cómodos haciendo un pequeño papel y en este caso, creemos que un sacrificio por representar a la patria, vale la pena. Los voluntarios interesados en participar, deben ANOTARSE en el Casal Argentino de lunes a viernes de 10 a 14h con Consuelo, por TE  971729650, o por e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Una vez organizados todos los detalles, llamaremos a una REUNION con todos los voluntarios, para informarles de todo el evento, repartir los “personajes” hablar de días, horarios, montaje, vestimentas, etc.

Aquellas personas que se sientan identificados con este proyecto, que quieran y tengan el deseo de participar y que puedan aportar ideas de cualquier tipo, nuestras puertas están abiertas, NECESITAMOS COLABORADORES, YA QUE ESTA FIESTA ES DE LA ARGENTINIDAD.

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters Felices Pascuas

Diario Clarín

Diario Página 12