Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

2 de Abril 2010

E-mail Imprimir PDF
CASAL -

Comienza: 12 de ABRIL

Curso de Catalán Básico - Gratuito -

Informamos a todos nuestros socios que han realizado el curso de Catalán Inicial, que está abierta la inscripción al nivel que le sigue: Básico (Nivel A)

De esta forma podrá mejorar las posibilidades de hablar y entender Catalán para aplicarlo a su vida social, comercial o laboral.

Todos sabemos que hablar y entender catalán abre puertas mucho más rápido y promueve un acercamiento más profundo con la población autóctona, permitiéndonos crear vínculos más cercanos con quienes son nuestros anfitriones o receptores.

Estas son las bases del Curso:

10 Clases de 2 horas, total: 20h.
Horario:  19:30 a 21:30h
Días:  Lunes y Miercoles
Inicio:  LUNES 12 de ABRIL – Finalización: 12 de Mayo
Lugar:  Casal Argentino de les Illes Balears
Inscripción:  de Lunes a Viernes de 10 a 14h en Plaza Mayor 10, 1º-6ª – TE 971-729650 begin_of_the_skype_highlighting              971-729650      end_of_the_skype_highlighting
Arancel : Gratuito

Garantía: A los efectos de evitar la deserción, el socio-alumno garantizará con la suma de Treinta euros (30.00 €) que será REINTEGRADO en el caso de asistir al 80% de las clases (8 reuniones) quién podrá además, RECUPERAR las clases perdidas en PARAULA Serveis Linguistics

¡¡ INCRIBASE AHORA !!

  .......................................................................................................................................

Sabado 3 de Abril

Actuación de Sergio Bustos y Leticia Garcé

El próximo sábado día 3 de abril de 2010 los cantores argentinos Sergio Bustos (Córdoba) y Leticia Garcé (Tandil) actuarán en Calviá.
Un saludo,
Almudena Alvear.
www.telxinoe.blogspot.com

  .......................................................................................................................................

Actividades

Asociacione Italiana per la Cultura

  .

1982 - 2 de Abril - 2010

Día del Veterano de Guerra - Malvinas.. una herida abierta

Con un nuevo reclamo a Gran Bretaña para que cumpla con las resoluciones de la ONU que llaman a Londres a retomar los diálogos con la Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía en Ushuaia el acto central por el 28° aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.

En su discurso, la mandataria llamó a "ejercer con inteligencia y perseverancia una tarea en todos los frentes y en todos los foros nacionales e internacionales para plasmar la injusticia, la incoherencia, de un país que quiere vivir en paz y respetar las fronteras pero que, por tener un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, no respeta las resoluciones de las mismas Naciones Unidas". Y, como ya lo había hecho en otras oportunidades, reclamó: "Este doble estándar tiene que ser revisado".

Cristina llegó a Ushuaia unos minutos antes de las 12 y, en la plaza de los ex combatientes, presidió junto a la gobernadora Fabiana Ríos y la ministra de Defensa, Nilda Garré, el acto central por el aniversario de la ocupación militar argentina de las islas Malvinas que derivó en la guerra con el Reino Unido que en 74 días dejó 907 muertos: 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

"Pretender soberanía a 14.000 kilómetros de distancia no es sostenible ni histórica, ni jurídica ni geográficamente, pero por sobre todo, no es sostenible por el sentido común", sostuvo la Presidenta antes de apuntar contra la postura británica: "No es un ejercicio de soberanía sino de colonialismo, tal vez el último".

Calificó de "ridículas" a las acusaciones de que el país pueda pretender "tomar militarmente las islas". Y convocó a defender la soberanía argentina de Malvinas "esencialmente en el derecho internacional, en el reclamo justo y en paz".

"No puede ser que se les reclame a otros países más débiles el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas en todos los ámbitos y uno más fuerte las viole sistemáticamente desde 1965", insistió y concluyó: "Tenemos autoridad moral, institucional e histórica para reclamar sin pausa que (los británicos) cumplan las resoluciones (de la ONU) si es cierto que quieren un mundo civilizado y en paz".

Desde la medianoche, se realizó en el lugar una vigilia en la que se sucedieron distintos actos, entre los que hubo discursos de ex combatientes y un festival de homenaje que arrancó a la una de la madrugada y en el que actuaron el ex Serú Giran David Lebon y 12 músicos de cámara del Teatro Colón y grupos locales de folklore y danzas ante un público reducido que soportó la lluvia y las ráfagas gélidas de viento de la cordillera.

Este 2 de abril -Día del Veterano de Guerra- encuentra a la Argentina y el Reino Unido en una nueva escalada por las exploraciones hidrocarburíferas que de manera unilateral iniciaron británicos e isleños en aguas de Malvinas. Ello generó una ola de protestas y pedidos de apoyo del Gobierno en la esfera internacional, y hasta un pedido de mediación por parte de Cristina a los Estados Unidos para que los británicos acepten hablar de la disputa de soberanía. El punto inquietó en Londres, donde hasta se deslizaron hipótesis de enfrentamiento bélico.

El gobierno de los Kirchner ha sido tan malvinero como el de Carlos Menem. Pero las políticas respecto a Londres son inversas. En 2003 se acabó la política de "seducción" de los 90 hacia los isleños. Se instauró entonces la firmeza en áreas de vuelos, pesca e hidrocarburos. De hecho, Cristina impuso un decreto en febrero que refuerza los controles para buques que hagan negocios con la industria petrolera de Malvinas. El martes, había prometido ante los familiares dar "batalla eterna" para recuperar la soberanía de las islas.

Fuente: "Diario Clarín"

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 2 de Abril 2010

Diario Clarín

Diario Página 12