Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

19 de Marzo de 2010

E-mail Imprimir PDF
CASAL -

25 DE MAYO - 1810 / 2010

BICENTENARIO DE LA REPUBLICA ARGENTINA

 Estimados compatriotas y amigos

Les comentábamos en anteriores comunicados que el Casal Argentino -en esta oportunidad con el conjunto de otras asociaciones argentinas- estamos trabajando para celebrar el próximo 25 de Mayo el Bicentenario de nuestra Patria.

Este hecho, es con el beneplácito y la ayuda inestimable del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, con quienes hemos conformado la Plataforma “Comisión del Bicentenario” a la que se suma el auspicio del Gobierno Argentino a través del Consulado Argentino de Barcelona.

El acto central se realizará el 25 de Mayo en el Paseo del Borne, lugar emblemático y de jerarquía donde se instalará “una carpa argentina” en días previos y un escenario para la realización de los actos centrales y actuaciones artisticas.

El Casal está organizando una ESCENIFICACIÓN DE LA EPOCA y por eso, estamos apelando a LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS ARGENTINOS que deseen participar, ya que en las islas, somos todos nosotros los que de alguna manera, representamos a nuestro país ante esta sociedad, por lo tanto, debe ser motivo de orgullo apoyar esta iniciativa que redundará en beneficio de nuestro colectivo.

La idea es escenificar lo que tantas veces vimos en el colegio con la participación de “extras” donde cada cual, hará un "papel" o tendrá una misión.

Necesitamos personas de ambos sexos, niños, jóvenes, mujeres y hombres dispuestos a vestirse “de época” e interpretar un “personaje”

Buscamos a “French y Berutti”, “aguateros”, “vendedores de velas”, “faroleros”, “lecheros”, “repartidores de pan”, “vendedores de mazamorra”, etc. etc.

Incluiremos “damas y caballeros” que se encargarán de repartir –gratuitamente- empanadas, tortas fritas, pastelitos, etc. etc. “transeúntes y Patriotas”.

Parte de la vestimenta lo obtendremos de un “vestuario teatral”, pero es posible que algunas prendas, tendrán que salir de nuestra imaginación, ingenio y creatividad.

Es imprescindible también, peinadores, maquilladoras, guionistas, ayudantes, imaginación para cosas de época u aportes imprescindibles para dar “realidad” a todos los extras.

Sabemos y entendemos que muchos sientan un poco de vergüenza, pero si consideramos que en esta tierra, vestirse a la vieja usanza o de “payes” es cosa común y corriente, podemos sentirnos un poco más cómodos haciendo un pequeño papel y en este caso, creemos que un pequeño sacrificio por representar a la patria, vale la pena.

Los voluntarios interesados en participar, deben ANOTARSE en el Casal Argentino de lunes a viernes de 10 a 14h con Consuelo, por TE                971-729650         971-729650  , o por e-mail  :  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Una vez organizados todos los detalles, llamaremos a una REUNION con todos los voluntarios, para informarles de todo el evento, repartir los “personajes” hablar de días, horarios, montaje, vestimentas, etc.

Aquellas personas que se sientan identificados con este proyecto, que quieran y tengan el deseo de participar y que puedan aportar ideas de cualquier tipo, nuestras puertas están abiertas, NECESITAMOS COLABORADORES, YA QUE ESTA FIESTA ES DE LA ARGENTINIDAD.
 

  .......................................................................................................................................

 

Subvencionado por la Dirección General de Inmigración

Curso de Cocina Tradicional Mediterránea

No se preguntó alguna vez.. ¿como se hará un arroz brut? ó ¿un Frit mallorquín? o ¿una buena paella? con la idea de sorprender a los amigos y familiares..!! pues bien, ahora tiene la oportunidad de aprenderlo con un cheff experimentado que le enseñará "paso a paso", esos y otros exquisitos platos de la dieta Mediterránea.

Y no solamente será para agradar a los amigos, tambien podrá utilizarlo como una "habilidad" para ganar un dinerito extra o si se anima, usarlo como una "verdadera herramienta de trabajo" para tener un empleo redituable.

Algunas herramientas nunca vienen mal para re-ubicarnos y emprender otras actividades que quizás hasta ahora, "no se nos había pasado por la cabeza"

Este curso tiene por objetivo aprender a utilizar otras posibilidades, agudizar nuestro ingenio e imaginación y darse una oportunidad para ser, un "Buen Cocinero"

Decididamente, hay personas que son muy hábiles en la cocina.... pero resulta que tienen solo incorporada la cocina propia de cada país. El desafío consta en aprender otra cultura gastronómica para practicarla en la casa, o darse la oportunidad para aplicarla a un tercero, o como una excelente salida laboral en algún restaurante de las Islas.

El curso es extenso pero ameno, le aseguramos que aprenderán a preparar arroces, verduras, sopas, pescados, carnes, pollos, salsas y un sinfín de recetas.

Detalles del Curso:
Son 16 clases de 2 horas cada día (32 horas en total)
Lugar : Cocina del Centre Flassaders
Dias:  Miercoles y Viernes de 17:00 a 19:00h
Cheff : Gustavo Adrian Martí
Costo: 60 euros (este precio incluye todo)
Aforo Limitado: 15 alumnos - Reserva de la plaza:  40% del valor, resto, al comenzar el curso.

Para aquellos que quieran saber más del curso: habrá una charla explicativa del cheff y profesor Gustavo Adrian Martí el: Viernes 16 de Abril a las 20:00h, dándosele prioridad a los que se inscriban.

¡¡¡¡ ANOTESE.. AHORA MISMO EN EL CASAL !!!!

  

 

Jueves 25 de Marzo - 20 horas

L´Estructura de l´Univers

 Jueves 25 de marzo
a las 20.00 h.
en la Sala Planeta Terra
de "La Caixa"
Pl. Weyler, 3, Palma de Mallorca
a la excepcional CONFERENCIA
DEL PROF. CARLO BERNARDINI
(di Roma)
                                                          SOBRE : 
                                                            L´Estructura de l´Univers

  .......................................................................................................................................

Sabado 17 de Abril - Actividad de todo el día

Taller de Autoconocimiento a través de Terapia Floral

Dr.Edward Bach "El hombre"
Médico Galés, descubridor de la Terapia Floral.
Nace en Inglaterra el 24 de Septiembre de 1886. De personalidad multifacética, independiente y positiva, desde pequeño se siente atraído por la naturaleza.

Liliana Gutierrez Lago (Practitioner Titulada por el Centro Edward Bach- Inglaterra) reside en Palma de Mallorca desde 1999.

Nace en 1957 en Argentina, país de larga trayectoria cultural en el campo de la pscicología y en el conocimiento de utilización de terapias alternativas. Hace algunos años, de la mano de la prestigiosa psicóloga Alicia Arilla comienza a interesarse en las Flores de Bach.

Comienza su trabajo como Orientadora en la Terapia floral en consultas privadas y más adelante en la creación de talleres de Autoconocimeinto a través de las Flores de Bach, que imparte con la finalidad de difundir el legado del Dr. Edward Bach  y su filosofía, que podemos resumir en algunos de los escritos :  www.floresdebachmallorca.com

Temario 

  •  Dr. Edward Bach: El Hombre 
  • ¿Qué son las flores de bach?
  • Presentación de las 38 escencias Florales
  •  ¿Cómo se obtienen?
  •  ¿Cómo y cuándo las tomamos?
  •  Utilización en animales y plantas
  •  Ejemplos Prácticos
  •  Métodos de preparación

Unica Jornada : SÁBADO 17 de ABRIL -  10 a 13 - 15 a 17

Matricula de Inscripción : Socios del Casal: 50,00 €  -  No Socios : 75,00 €

 

  .......................................................................................................................................

5 al 10 de Abril -

Colonia Linguistíques Pasqua - Invita Ayuntamiento de Palma

Hola, us enviam la convocatòria de colònies lingüístiques de pasqua per a joves entre 12-16 anys.

Les colònies són una eina per aquells joves no catalanoparlants de fer immersió lingüística ( estar en un entorn majoritàriament catalanoparlant) de forma amena i divertida a més de conèixer nous companys.

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 19 de Marzo de 2010

Diario Clarín

Diario Página 12