Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

25 de febrero de 2010

E-mail Imprimir PDF
CASAL -

Estamos mejorando....

El Casal Argentino está adaptando nueva Base de Datos

 Estimados socios y amigos:

Ante la importante cantidad de socios que nos siguen brindando su confianza, no podemos menos que intentar mejorar los servicios y beneficios que siempre renovamos para todos Vds.

Esta vez, le toca al sistema administrativo propio, para dar mayor ràpidez, orden y transparencia a nuestro sistema administrativo-contable.

Para ello, hemos adquirido un "software" de Gestión de Socios, lo que mejorará ostensiblemente la administración interna.

Es tambien una herramienta para detectar mes a mes a quienes recordar en el reclamo de las cuotas sociales atrasadas, para optimizar la horizontabilidad y equilibrar la igualdad de todos.

Lo hacemos sin ningún costo adicional, pero sabiendo que este tipo de programa informático nos ayudará a una mejor gestión, proveyéndonos información actualizada y conocer  con mayor exactitud "donde estamos parados"!.

Por otro lado, estamos "ajustando" la recepción de los "newsletter" a todos los socios que tengan correo electrónico. Teníamos algunas dificultades con ciertos correos que venían rechazados o devueltos y que hemos estado corrigiendo en este último tiempo. 

Próximamente además, valoraremos entre todos, un balance general de la situación patrimonial en la que, desde ya, descontamos su presencia, porque es de SU INTERES.
 

  .......................................................................................................................................

Corrección !!

Exposición de Fotografía : JUEVES 25 a las 19:30

En el último “newsletter” se deslizó un error involuntario que reparamos hoy, gracias al aviso de nuestros socios.

La exposición  del Segundo Curso de Fotografía Digital, será en LA MISERICORDIA el día JUEVES 25 – 19:30h

Nos gustaría que participen muchos socios, amigos y simpatizantes porque será un aliciente para los alumnos y una muestra más, de apoyo a aquellos que se han ilusionado en la presentación de sus trabajos, que seguramente, han hecho con muchas ganas y cariño. Los esperamos...

(Rogamos sepan aceptar nuestro equívoco!)

  .......................................................................................................................................

Opinión de un compatriota...

Carta de un joven Argentino residente en Baleares

A continuación transcribimos una carta enviada por el joven estudiante de la Universidad de las Islas Baleares, Emiliano Cardinalli, que quiere dirigirse a sus compatriotas para expresar su idea y a la vez,  su preocupación. Los que se sientan identificados con su pensamiento pueden dirigirse a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por último, saber si entre los socios del Casal Argentino, existen ex-combatientes de Malvinas, en  ese caso, enviar un e-mail a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   para tomar contacto.

Esta es la carta de Emiliano:

Queridos compatriotas:
Mi nombre es Emiliano, un argentino que al igual que ustedes reside en las islas Baleares. No solo este hecho nos une, sino también, un acontecimiento histórico para todos nosotros, el 25 de mayo de este año 2010 nuestra patria cumplirá 200 años.
Dos siglos de rica historia, llena de gloria y grandeza, marcada por notas distintivas como la libertad y la solidaridad hacia todos aquellos que eligieron nuestro rico suelo para “hacer la América”, también hubo épocas nefastas, gobernantes avaros y corruptos, dictaduras y demás hechos de los cuales no nos sentimos orgullosos.
Ahora bien, sin perjuicio de esto último, la voluntad de los hombres de mayo siempre se mantuvo, desde aquel día fuimos una nación libre, soberana y sin ataduras externas que atentaran contra nuestra integridad territorial y por eso debemos mantener vivo el recuerdo de aquellos que forjaron nuestra nación y delegaron en nosotros la responsabilidad de luchar por esos mismos valores.
Sin embargo, a toda gran verdad como la anteriormente mencionada cabe una “excepción” y en el caso de nuestra integridad territorial y soberanía nacional cuyo ejercicio no se vio perturbado desde aquel histórico día, debemos invocar al acto de USURPACION  que en 1833 llevo a cabo el Reino Unido (Inglaterra) sobre  nuestras Malvinas, esta situación colonial, anacrónica e ilegítima (ya que las islas contaban con autoridades y civiles argentinos que fueron expulsados por la fuerza) que nos a estigmatizado sobre todo después del conflicto bélico que se produjo en el año 1982, continua vigente, con el agravante de que en las ultimas semanas el Reino unido comenzó a explorar la zona con la intención de extraer petróleo y demás recursos que nos pertenecen por legitimo derecho, creando así un clima de tensión muy alto, ya que el 1er ministro británico llego a insinuar un hipotético conflicto armado.
La Argentina esta llevando este asunto tan relevante para  los argentinos a todos los frentes posibles  menos el bélico (NACIONES UNIDAS, BLOQUEOS COMERCIALES, ETC).

Desde este humilde lugar los invito a  agruparnos aquí en Mallorca  debatir sobre este tema y estudiar posibles formas de reivindicar nuestro legitimo derecho sobre nuestras Islas Malvinas, 649 Argentinos entregaron su vida para defender a nuestra nación, ellos ameritan nuestro homenaje, admiración y movilización.
Le agradezco por este medio al señor Hector Marano, presidente del “Casal argentino en las Islas Baleares” la oportunidad que nos da a los argentinos afincados acá, de llevar adelante iniciativas como esta, que espero de todo corazón prospere y se traduzca en algún hecho positivo para nuestro reclamo.
Por último me gustaría dejar en claro que no estoy atado a ninguna tendencia política ni sectorial, solo me mueve al igual que la inmensa mayoría de los argentinos la imprescriptible convicción de que las MALVINAS SON ARGENTINAS.

 

TRAS SU MANTO DE NEBLINA NO LAS HEMOS DE OLVIDAR, LAS MALVINAS ARGENTINAS, SOPLA EL VIENTO Y RUJE EL MAR…
¡¡¡ VIVA LA ARGENTINA !!!

 Emiliano F. Cardinalli - DNI :  29.295.100 - Duque de Extremera, 7 - 5º piso - Puerta 500- Palmanova -Calviá - TE                637 899 269         637 899 269 

  .......................................................................................................................................

Información IMPORTANTE

¿Quiere cobrar su Jubilación de Argentina en España?

Este mensaje está dirigido a todas las personas que jubiladas en Argentina, tengan el interés de traer el importe jubilatorio a España.

Para ello, hemos pedido y recibido información del Banco Nación Argentina - Sucursal Madrid, donde enviaron los requisitos y planillas a rellenar para realizar este traslado.

Los interesados pueden concurrir al Casal Argentino para asesorarse y retirar las planillas, de lunes a viernes de 10 a 14h en Plaza Mayor 10, 1º-6ª - Palma.
 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 25 de febrero de 2010

Diario Clarín

Diario Página 12