Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

14 de Enero 2010

E-mail Imprimir PDF

Charla Informativa : Jueves 21 de enero - 19:30h

Taller de Construcción de "Bombo Argentino"

Tal como habíamos informado en el newsletter anterior, respecto a la puesta en marcha de talleres que salgan de lo habitual, queremos sorprender a nuestros socios con un taller que puede despertar el interés para aquellos aficionados al Folklore Argentino y en su caso, de potenciales luthiers en instrumentos de percusión.

TALLER DE CONSTRUCCION DE BOMBO ARGENTINO

¡ Si, como leen !!  En solo 11 clases (2 por semana) descubrirán que pueden confeccionar -con sus propias manos- un típico “Bombo argentino” y potencialmente algún que otro instrumento de percusión. Las clases serán de aproximadamente 2 horas cada una.

Pero para que conozcan con detalles cómo será el taller, que materiales se utilizarán y que ocurrirá en cada una de las clases, se realizará el proximo JUEVES 21 de enero, a las 19:30 una “charla informativa” que estará a cargo del profesor: Victor Cimino Marin.

Los interesados en participar, deben anotarse de lunes a viernes de 10 a 14h en el Casal.

¡¡ ..no nos digan que no hacemos cosas insólitas, pero prácticas...!!

  .......................................................................................................................................

 

Viviendas en la Part Forana

Estimados compatriotas: Transcribimos el listado de relación de las viviendas fuera de Palma que se encuentran en alquiler pertenecientes al sistema del Servicio de Mediación del Instituto Mallorquin d´Afers Socials.

"Buenos días compañeros,
Os adjunto relación de inmuebles que actualmente tenemos en bolsa. Saludos y FELIZ AÑO 2010!!

 

 

MunicipiEstatCaracterístiquesObsevacionsPREU 
Campos Disponible 2 Habitac.75 m2.  Amueblada 600
Llucmajor Disponible 4 Habitac. 140 m2. Amueblada 600
Campos Disponible 3 Habitac. 100 m2 Sin amueblar 550
Pto Andratx Disponible 1 Habitac. 46  m2. Amueblada 560
Calvià Disponible 2  Habitac.65 m2 Sin amueblar 500
Llucmajor Disponible 3 Habitac. 100 m2 Amueblada 580
Campos Disponible 2 Habitac. 87 m2 Sin amueblar 550
Marratxí Disponible 3 Habitac. 95 m2 Amueblada 599
Arenal llucmajor Disponible 3 Habitac. 100 m2 Sin amueblar 500
Arenal llucmajor Disponible 1 Habitac. 50  m2. Amueblada 560
Sa Colònia ( Ses Salines) Disponible 3 Habitac. 100 m2 Amueblada 600
Santa Ponça Disponible 1 Habitac. 27  m2. Amueblada 395
Campos Disponible 3 Habitac. 100 m2 Sin amueblar 500
Magalluf Calvià Disponible 1 habitac. 40 m2. Amueblada 450

 

María Barceló Fullana
Administrativa del Servei de Mediació i Gestió d'Habitatges de l'Institut Mallorquí d'Afers Socials
Borsa d'immigrants de l'oficina de Palma de Mallorca
C/ Eusebi Estada, 48
(07004) Palma de Mallorca(I. Balears)
Tlfn.  971.76.45.88
FAX  971.75.41.33

  .......................................................................................................................................

Charla Informativa - Viernes 22 de Enero - 19:30 h

Taller de la Memoria y Cine

El Casal desde sus inicios se preocupó siempre en atender a los grupos con dificultades, o si se quiere a los mas desfavorecidos cuando las circunstancias de su entorno o el desarraigo afectaban su calidad de vida, su inserción o su inclusión social de forma normal.

Así fue como se implementó en su momento la “Ronda del Mate”, o los diferentes talleres que fomentaban y alentaba al bienestar personal.

El Trastero o cursos - talleres de PNL, orientados al crecimiento personal como también al ocio, al baile, a la gimnasia para adultos fueron una constante durante este tiempo, con el único fin de mejorar la situación anímica y psíquica de los compatriotas.

Hoy es por todos conocido que a partir de los 40-45 años la capacidad cognitiva de las personas va deteriorándose muy gradualmente, producto del envejecimiento normal. A esto se suma que el grupo destinatario está inmerso en un contexto que no le es propio, es desconocido y agobiante; las personas comienzan a estar preocupadas por muchas cosas -aspectos laborales, económicos, culturales, emocionales y afectivos- y no graban sucesos intrascendentes en su memoria, hecho que a su vez les produce un estado de desconcierto y preocupación acerca de sus capacidades intelectuales y de su salud. La consecuencia en la vida diaria es una pérdida gradual de la independencia y son necesarios apoyos de diversa índole para realizar algunas actividades básicas.

La propuesta es hacer un Taller teórico-práctico en el que se trabaje unas de las funciones cognitivas más relevantes para nuestro quehacer cotidiano: La Memoria y la Atención.

Para explicar de que se trata este taller, las Licenciadas Carolina Amuchastegui y Greta Giacone darán en el Casal el próximo VIERNES 22 de Enero, a las 19:30 una charla sobre este interesante pero a la vez, habitual problema.

A continuación.. Se proyectará la Pelicula "Lejos de ella" - con Julie Christie, Olympia Dukakis, Gordon Pinsent y Michael Murphy. Dirección: Sarah Polley -110 min.

Fiona y Grant son una pareja de Ontario que lleva más de 40 años casada. Pero el Alzheimer irrumpe en la vida de Fiona y tienen que adaptarse al cambio. Ella ingresa en una clínica especializada en la que los primeros 30 días no puede recibir visitas.

Los interesados deben anotarse con anticipación, llamando al Casal de lunes a viernes de 10 a 14h al TE               971-729650         971-729650 - Aforo limitado -

  .......................................................................................................................................

Pagina web uno

Tablon de Anuncios

Como consecuencia de la situación de crisis instalada en España y ante la merma importante en el mundo del  trabajo, se nos ocurrió crear un espacio para aquellos compatriotas que tengan habilidades en tareas relacionadas con oficios que se necesitan en algún hogar o comercio, ofrecerse como profesionales, comprar, vender, alquilar, tareas para el cuidado de personas, informático o técnicos, o lo que cada cual sepa que hace bien y que se siente seguro de ofrecer un buen servicio.

La idea original es que “nos ayudemos entre nosotros”. Eso quiere decir que "antes de llamar a otro”, pueda recurrir al tablón de anuncios y así, beneficiarse ambas partes.

Para ello, hay que aplicar una regla de oro: “ser honestos, solidarios, precios razonables y compromiso de calidad”  Esto, lisa y llanamente quiere decir… “no nos perjudiquemos entre nosotros”!

Lo que notamos, es que muy pocos se ofrecen, lo que nos lleva a pensar, si todos tienen trabajo o si no existen habilidosos entre nuestros compatriotas?

Si observaran la cantidad de visitas que tiene este “tablón de anuncios” no lo tomarían con tanta liviandad y por el contrario ofrecerían sus servicios cuanto antes!! Como su inclusión es gratuita, ¿qué pierden con anotarse??

El que decida hacerlo, puede enviar un e-mail con su ofrecimiento a : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   ó  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
 

  .......................................................................................................................................

Pagina web dos

Y ya que estamos de visita por la web...

Nos sorprende que la segunda página más visitada por los internautas –después de la página principal- sea…. los “avisos fúnebres”! ¡¡por lo menos, hemos acertado con las “necesidades de la gente”.

A propósito, hemos puesto algunas ciudades o localidades, si alguien quiere pedirnos alguna localidad en especial, pueden hacerlo. Trataremos de encontrar esa “sección”...

En cambio no hemos acertado con lo que supusimos que podía ser un dato interesante:  la sección “cumpleaños” de los socios, se hizo con la idea de ayudar a no olvidarse de los amigos y parientes. (¿será para evitar tener que regalar?) Pero no nos digan, que no es lindo recibir el llamado de un amigo y escuchar ¡ cheee... feliz cumpleaños!  Porque no ponerlo en práctica? Visita la sección.

Queremos recordarles que recibimos sugerencias para incluir en nuestro portal, quizás a Vd. se le ocurra alguna cosa que pueda ser interesante para todos, ya que de eso se trata la página web. Ofrecer noticias o secciones que sean de interés general y que provoquen una visita continuada.

Por último nos gustaría saber, si creamos una sección de fotos personales, estarían dispuestos enviarlas a la web para que sus amigos y familiares puedan ver al nietito, la familia, la belleza de la isla, el barrio, el piso, el coche nuevo..  lo que quieran, siempre que sean, "mostrables”,no hay ninguna restricción.  Esperamos tu participación y tus comentarios.

¿Les interesa un “foro” para discutir temas de interés general????

En fin, tenemos una web muy visitada y hay que aprovechar esta distinción, nos conocen en todo el mundo y no es una exageración ni fantasía. Es una realidad.

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 14 de Enero 2010

Diario Clarín

Diario Página 12