Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

31 de Diciembre de 2009

E-mail Imprimir PDF

Otro que se va.... otro que llega....

Feliz Año para Todos

Estimados compatriotas y amigos

La Junta Directiva del Casal Argentino quiere hacerles llegar el deseo de un Feliz y Próspero año 2010

Esperamos que este año se superen todos –o por lo menos, algunos- de los obstáculos que la vida nos pone en el camino.

Los que acá estamos, vinimos con un sueño, una ilusión y estamos esperanzados que por lo menos, a algunos, el sueño se convierta en realidad.

El Casal para los argentinos en las Islas, debe ser una herramienta, un lugar donde poder canalizar algunos de nuestros problemas, solventar una dificultad, donde refugiarse cuando las cosas no son como quisiéramos, un reducto para compartir nuestras desperanzas y las alegrías.

Por esa razón, los alentamos a ser mas unidos, más solidarios, o por lo menos, intentar desarrollar un poco más nuestra humanidad, esa parte buena que todos tenemos dentro para el año que se inicia.

A sus seres queridos, los que están cerca o los que están lejos, nuestro deseo de FELIZ AÑO Y QUE SE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS...

Junta Directiva - Casal Argentino de les Illes Balears

...................................................................................................

Información obtenida por el Consulado Argentino en Barcelona

Damnificados Air Comet

DAMNIFICADOS POR “AIR COMET”
1.- Ante todo, confirme lo siguiente:
- si pagó con tarjeta de crédito, averiguar con la empresa emisora de la tarjeta si tiene algún seguro que le permita solicitar el reintegro  del dinero pagado.
- si pagó en efectivo en una agencia de turismo, y la agencia de turismo no hizo el pago a Air Comet, la agencia debería devolver el importe pagado. Contacte urgentemente a su agencia de viajes.

2.- Por otra parte, existen dos posibles vías de actuación por parte de los afectados para reclamar:
a.- la conjunta que se llevaría a cabo a través del Ministerio de Fomento español.

Si se opta por la acción conjunta, el Ministerio de Fomento de España ha puesto a disposición de los afectados un formulario de reclamación, que pueden obtener a través del web www.fomento.es, y que una vez completado deberá ser remitido a la siguiente dirección:

Ministerio de Fomento - Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Paseo de la Castellana, 67
28071 Madrid

La Agencia se encargará de tramitar las reclamaciones contra la compañía en nombre de los afectados, informando a los mismos del estado de las actuaciones contra AIR COMET.
Asimismo, los pasajeros afectados tienen la opción de obtener información adicional al respecto en los siguientes números de teléfono, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas:

91 597 83 21 91 597 72 31 91 597 50 75

Para bajar el formulario:
Click aquí

b.- la acción individual que cada pasajero afectado puede ejercitar en la vía jurisdiccional correspondiente.

Las personas que deseen llevar a cabo la acción individual contra la compañía aérea deberán ponerse en contacto con un abogado, que se encargará de personarse en el procedimiento correspondiente por medio de procurador, de cuantificar los daños y perjuicios sufridos por la persona en cuestión y de reclamar por ellos.

3.- Aerolíneas Argentinas dispone de tarifas especiales para los ciudadanos argentinos damnificados por AIR COMET. Las mismas sólo se aplican para el tramo MADRID-BUENOS AIRES. Los pasajes deben ser adquiridos antes del 15 de enero de 2010, y se deberá viajar antes del 31 de enero de 2010.

Los pasajes sólo pueden ser comprados en una oficina de Aerolíneas Argentinas, con una constancia emitida por el Consulado Argentino. Para ello, el pasajero deberá presentarse en el Consulado, con su pasaje de AIR COMET y su Pasaporte Argentino. Con la constancia, se deberá dirigir luego a la Oficina de Aerolíneas Argentinas a fin de comprar su pasaje según la disponibilidad de lugares en los vuelos.

Seguiremos dando más información a medida que confirmemos que son legitimas y valederas.

...................................................................................................

28 de Diciembre - Día del Migrante

¡¡ En marcha el Televisor y el brindis..!!

El pasado 28 de Diciembre en conmemoración del “Dia del Migrante” se realizó en el Casal Argentino la proyección de la película argentina “ Un Novio para mi Mujer” con la participación de Adrían Suar y Valeria Bertuccelli que dio inicio al ciclo de “Cine-Mate con Debate” que pretende ofrecer a los socios un espacio cultural y de entretenimiento.

Aprovechamos la ocasión para dejar en funcionamiento el nuevo Televisor de 40” que la Federación de Asociaciones Argentinas, con el aporte de sus asociaciones, pudo adquirir para utilizar en los cursos, talleres y charlas que se están organizando para el año 2010.

Se pretende de este modo, llevar adelante una etapa de capacitación y aprendizaje que el año próximo queremos intensificar, acompañado de todo el material adecuado y necesario que estimule el deseo de aprender.

Luego de la película, el Casal ofreció a los socios que nos acompañaron un sabroso ágape que fue compartido entre los presentes y como corolario, se brindó por los deseos de un mejor año para todos, sin exclusión laboral, tema que tanto preocupa a los nuevos ciudadanos.

Esta actividad es parte de la subvención que la Consellería d´Afers Social, Promoció i Immigració a través de la Dirección General de Inmigración del Govern Balear otorgó a la Federación de Asociaciones Argentinas en Islas Baleares.

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 31 de Diciembre de 2009

Diario Clarín

Diario Página 12