Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

28 de Octubre de 2009

E-mail Imprimir PDF

Ultimo Aviso

Hermanamiento con Mar del Plata - Porqué insistimos?

Seguramente muchos se han preguntado porqué insistimos.?
Vale la aclaración. La historia

No es novedad que los “marplatenses” sean mayoría en las Islas Baleaes, Como dato estadístico, es el lugar en el mundo donde existen mas "marplatenses" luego de la propia ciudad.

Esto, que algunos lo consideran “partidista” no lo es, pero si fue un buen motivo para dar pie a desempolvar un viejo expediente que estaba guardado en algún cajón por más de 12 años originado por la Casa Balear de Mar del Plata. A pesar de tantos años.. no lograron que pueda ver la luz.

Recién nosotros, con la nueva oleada de argentinos que hemos venido a ver “si le encontramos la vuelta a nuestra situación personal, económica y familiar” consideramos que era muy importante volver a insistir para sacar adelante este “hermanamiento”.

Fue así que aprovechamos una oportunidad para hacerle conocer a la Alcaldesa Aina Calvo Sastre que existía esa iniciativa.

Nos tomamos el trabajo de explicarle -en detalle- como es la ciudad y la infinidad de similitudes que tiene con Palma.
Le entregamos un libro especialmente editado por el EMTur -que vale la pena mencionar, contó con la participación de una socia del Casal, Norma Mario- donde con un estilo muy típico argentino, se pueden conocer todas y cada una de las bondades de Mar del Plata.
Le explicamos porque hay tantos “marplatenses” que trabajan en hostelería, en restaurantes, en comercios y servicios destinados al turista y porque es casi inevitable encontrar un “socorrista marplatense” que no trabaje en una playa o en piscinas de hoteles…
y ella, se mostró encantada de poder concretar la idea. Y lo mas importante, ¡ cumplió su palabra!

Ahora veamos,.. porque es necesaria la participación de los argentinos

Hoy llegamos a la posibilidad concreta de estar ¡ presentes ! en vivo y en directo, como testigos únicos e irrepetibles para ver el inicio de algo que puede ser muy importante e interesante para todos los argentinos. No solo para marplatenses.

Este hermanamiento traerá con el tiempo “transferencia de conocimientos mutuos” intercambios de profesores y alumnos, de funcionarios y técnicos, todo tipo de profesionale, de médicos, en definitiva de compatriotas, de personas que necesitan ser más competitivos para nuestra sociedad y mejorar nuestro futuro.

Si consideramos que esta es una herramienta que nos permitirá alcanzar y aumentar las potenciabilidades que ofrece la Isla con la ciudad mas reconocida turísticamente, estamos dando un paso quántico.

Imaginen un Intercambio con la Escuela de Hosteleria con la de Gastronomía para nuestros jóvenes y profesores, que accedan a la oportunidad de “palpar en directo” cómo es una ciudad que recibe doce millones (12.000.000) de turistas por año.
Que los chef`s, cocineros, ayudantes de cocina, camareros, de por sí capacitados, se capaciten aún más y mejoremos notablemente nuestra gastronomía a nivel internacional.
Que las gobernantas, encargadas de piso, mucamas, etc. se capaciten más en saber como funciona un hotel de 5 estrellas de lujo y aplicarlo en nuestro Pais.
Que los socorristas sean contratados en origen para que no anden deambulando nuestros jóvenes en plena temporada
Que tengan oportunidad nuestros jóvenes universiarios y profesionales en capacitarse y trabajar.

Que tengan oportunidad los empresarios !! Mar del Plata por ejemplo, cuenta con el cordón fruti-hortícola mas importante del Pais para proveer “productos frescos” en “contra temporada” o Pescado, o prendas de vestir, etc. lo que aseguraría entrada de divisas y lo mejor de todo, una continuidad de trabajo para los que quedaron allá.! Por cosas como éstas hay que apoyar esta reunión!! Y olvidemonos de los político !!

Este es el mejor y único argumento por el cual le pedimos que nos acompañe con su presencia el día 2 noviembre a las 19h.
Es una oportunidad única para demostrar quienes somos y qué hacemos los argentinos acá!! no olvide, que tendremos frente nuestro, cara a cara, al Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti para decírselo.  El también tiene que ver "otra realidad" que le sirva a la Argentina.

No solo se trata de “marplatenses”... Se trata de ¡¡ Argentinos !!
Hoy es Mar del Plata… mañana…

por favor.. no cometamos el error.. ¡¡ que el árbol,.. no nos deje ver el bosque !

el viernes 30 Oct. es el último dia porque hay que encargar las cosas para el ágape. 

No olvide que el lunes es feriado y está todo cerrado. Bono Contribución: 3,00 €

...................................................................................................

31 de Octubre (ver programación)

Seminari Crea´t Inmigrant

Seminario de Emprendimiento Inmigrante 2009
Emprendedores inmigrantes: dificultades y soluciones a los problemas de la microempresa
Patrocina y organiza: IMFOF; colabora: Centre Social Flassaders

El Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF) organiza el Seminario de Emprendimiento Inmigrante 2009, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias emprendedoras de las personas inmigrantes, con el fin de conseguir un mejor conocimiento de las dificultades y soluciones que encuentran.

El entorno que nos rodea - demográfico, económico... - se encuentra en un momento importante de cambio de ciclo, hecho que ha de posibilitar un nuevo horizonte del mundo laboral en el que las personas inmigrantes representan un papel cada vez más reelvante.
Este Seminario se convertirá en un espacio de encuentro, que facilite el intercambio de experiencias y de buenas prácticas por parte de entidades, asociaciones y personas individuales.

El Seminario tendrá lugar el sábado, día 31 de octubre, en horario de 8.30 a 19.30h, en el Centro Cultural Flassaders (c. de la Ferreria, 8 - 10, Palma).
El plazo para las inscripciones finaliza día 29 de octubre.
Para más información: Área de Promoción Económica, pl. de la Quartera, 9 bajos, Tel. 971 229 470.

El Casal Argentino de les Illes Balears participa presentando los paneles de Emprendodres Inmigrantes como aporte al Imfof e invitamos a través de este medio, a aquellos socios "emprendedores" que hayan iniciado un comercio en las islas Baleares. El programa es muy extenso y variado y se escucharan valoraciones de técnicos y los propios emprendedores con sus experiencias. La inscripción es gratuita y recomendamos participar.

Centro Cultural Flassaders c/Ferrería, 8 -10 (De 8:30 a 19:30).
Ver programa de actividades en el siguiente link :

http://www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/RecursosWeb/DOCUMENTOS/5/3_25806_2.pdf

 http://www.emprenedorsimmigrants.org/get/INSCRIPCION%20CREAT%20IMMIGRANT.doc

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 28 de Octubre de 2009

Diario Clarín

Diario Página 12