Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

24 de Octubre de 2009

E-mail Imprimir PDF

El lunes 2 de Noviembre - 19:00h en el Casal

Visita nuestra Casa el Intendente de Mar del Plata

Es un honor para todos los argentinos que vivimos en las Islas Baleares, que el Intendente de Mar del Plata, D. Gustavo Pulti y comitiva visite nuestro Casal Argentino el dia LUNES 2 de NOVIEMBRE a las 19:00h.

Es una oportunidad para todos aquellos que quieran saludarlo personalmente y es su deseo también, tomar contacto con los vecinos Marplatenses.

Aprovecharemos el momento histórico para sacarnos una “foto de familia” que luego enviaremos a cada uno para la posteridad.

La visita de Gustavo Pulti y su comitiva, compuesta por el Secretario de Gobierno, Dr. Ariel Ciano, el  Secretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Maritimos y Relaciones Económicas Internacionales, Ing Horacio Tettamanti, el Ex-Director de Cooperación Internacional, Dr. Ricardo Cerdá, el Presidente del Consorcio Portuario Mar del Plata y Consejal electo del Partido de Gral. Pueyrredón, D. Eduardo Tomas Pezzati y el Sub-Secretario de Coordinación Municipal, Dr. Adrían Alveolite está enmarcada en el "hermanamiento" que entre Palma y Mar del Plata realizarán al otro dia, 3 de Noviembre a las 10:00h en el Ayuntamiento de Palma, que según las últimas noticias, en un acto privado.

Además, invitamos a todos, a estampar su firma en el  “pergamino” que servirá como "prueba testimonial" de su presencia en este singular pacto de hermandad que le será entregado al Intendente Pulti para que la Municipalidad de Gral Pueyrredón sea depositaria para la historia de la ciudad.

En esta ocasión les pedimos que nos acompañen, porque ofreceremos un cóctel al visitante que nos honra con su visita y es un buen motivo para tener un diálogo de franca camaradería.

Esperamos eso si, su comprensión porque este gasto no puede ser soportado por el Casal, -ya que no sería justo para los socios de otras ciudades- así que hemos decidido que la participación sea con una contribución de tres euros ( 3,00 €) que servirá para soportar parte del gasto.

Entendemos que es un monto accesible para todos los bolsillos y no debería ser un motivo para no estar presente en un acto tan único e importante. Sin embargo, aquellos que estén imposibilitados económicamente, NO QUEDARAN AFUERA si tienen el deseo de participar y serán igualmente bienvenidos.

Les pedimos a los socios, comentar esta noticia con sus familiares y amigos para que se sumen al agasajo, en este caso, re-dirijirlos al Casal, de lunes a viernes de 10 a 14h. para anotarse.

¡ con actos asi... ganamos todos..!!

...................................................................................................

Sección "Videos"

Espacio para todos...

Habrán observado que en la sección “videos” de nuestra página web está colgado uno de Mar del Plata.

Lo hicimos en homenaje al “hermanamiento” que ocurrirá el día 3 de Noviembre entre Palma y esa ciudad. Sin embargo, esto dio pie a una idea: Que los socios nos sugieran videos de sus lugares de origen, para que queden representados todos los rincones de nuestra Patria.

Por lo tanto, les pedimos a Cordobeses, Entrerrianos, Mendocinos, Tucumanos, Pampeanos.. en definitiva ¡¡ A TODOS !! que propongan y envien links de videos que muestren nuestras bellezas naturales e históricas eligiendo una calidad y sonido que no desluzca los lugares.

Por una cuestión práctica, flexible y técnicamente posible que sean “videos” de YouTube.

De esta forma, todos colaboramos para tener una página atractiva e instructiva que nos genere orgullo al recomendarla y al recibir visitantes.
¡¡ gracias anticipadas por vuestra colaboración !!

...................................................................................................

Inadmitidos - Cumplamos con la Ley aunque sea ¡ injusta y perversa !

España sigue devolviendo Argentinos

En un año, casi se duplicó la cantidad de "inadmitidos" en el aeropuerto de Madrid. Es por la crisis, el desempleo y las trabas de la Unión Europea a las migraciones. Historias de maltrato y humillación. "dice Clarin"..
"Desde hace unos meses, los policías españoles saben de antemano qué pasajero tiene la carta de invitación y cuál no, porque las comisarías encargadas de tramitarlas vuelcan previamente la información en una base de datos que luego se consulta desde las terminales aéreas. Le apuntan al que no tiene la carta, aunque no necesariamente lo vayan a rechazar, pues la persona puede mostrar una reserva de hotel por los días que planea estar en España y pasar sin problemas. Aún no existe la conexión informativa entre los hoteles privados y Migraciones.
Cartas de lectores y planteos judiciales sugieren que puede haberse instaurado un cupo o cifra mínima de personas que deben ser rechazadas sí o sí, más allá de los papeles que lleven. El nuevo consejero de Interior de la Embajada de España en la Argentina, José Manuel Sánchez, lo niega: "Hubo un incremento de los funcionarios policiales en Madrid, que controlan aproximadamente entre un 7 y un 8 por ciento de los ciudadanos que van en cada avión, pero no es un cupo. Se han mejorado los mecanismos de control, sobre todo desde que la carta de invitación se hace en las comisarías". Antes, las validaba un escribano, hasta que se denunciaron fraudes: "Se descubrió que un mendigo, que dormía en las calles, invitaba a España a 27 personas de un mismo vuelo", indicó el funcionario a Clarín.
Para el escribano y abogado argentino Alejandro Zeverín, "la trampa está en los formularios de acceso al Espacio Shengen", que es el que conforman los países de la Unión Europea que decidieron suprimir sus controles fronterizos. "Esas planillas -sostiene Zeverín-, fueron ingeniosa y perversamente diseñadas para construir una falsedad ideológica, que permite al funcionario de Migraciones establecer, con la misma información, si una persona es admisible o inadmisible. Es un multiple choice restrictivo, que impide incluir 'observaciones' que demuestren los antecedentes positivos de una persona".
¿Qué hace la Cancillería argentina? ¿Piensa imponer mecanismos de reciprocidad en el trato de ciudadanos españoles, como hace Brasil? Son preguntas de los afectados. Ante el aumento de los casos, el cónsul en Barcelona recibió la orden de apersonarse en el aeropuerto de El Prat ante el arribo del vuelo semanal que llega de Buenos Aires. "Eso logró bajar drásticamente la cantidad de rechazos", destacó una fuente diplomática. Pero en Barajas hay sólo dos cónsules para tres o cuatro vuelos diarios y no alcanzan a cubrir a todos los pasajeros.
La Cancillería evalúa medidas que se puedan coordinar con los países del Mercosur, como turnar a los funcionarios de las distintas embajadas para la asistencia de los pasajeros que llegan a Madrid. Brasileños y paraguayos también están en los primeros puestos de rechazados, incluso en porcentajes mayores que los argentinos.
"Expresamos la preocupación regional por las inadmisiones en la Conferencia Sudamericana sobre Migraciones que deliberó en Quito hace dos semanas y llevaremos el tema a la reunión de Atenas, en un mes, para que se estudie la forma de atemperar la situación", explicó el subdirector general de Asuntos Consulares del Palacio San Martín, Héctor Dellepiane. Esa declaración auspicia la "libre movilidad de personas de manera informada, segura y con derechos".

Esto es parte del artículo publicado en nuestra web y que nos ha decidido, realizar una encuesta en nuestra página web para utilizarla en una posterior acción a la luz de los resultados. Rogamos que pierda un minuto y opine.
www.casalargentinoenbaleares.com

...................................................................................................

Jueves 29 de Octubre - 18:30h

Charla explicativa de la Seguridad Social (INSS) para saber cómo Jubilarse

Si quiere conocer sus derechos para poder Jubilarse, asista a la reunión programada con el INSS.

El próximo Jueves 29 de Octubre, a las 18:30h en el Salón de la Tesorería de la Seguridad Social (Paseo Las Ramblas) se ofrecerá una charla organizada por el Casal con la participación de las mas altas autoridades del Instituto que explicarán de manera simple pero efectiva cómo se aplica el Convenio Bilateral entre la Argentina y España.

Para asistir hay que anotarse en el Casal ¡hoy mismo! y por una cuestión de razonamiento, daremos prioridad de participación a las personas que estén en edad o prontas a adquirir el derecho a la Jubilación.

Lamentablemente, no podrán efectuarse preguntas porque supone que habrá una gran cantidad de asistentes y es materialmente imposible contestarlas a todas, pero hemos trabajado previamente recibiendo consultas que abarcan la problemática general y éstas ya están siendo consideradas para comentarlas dentro de la charla.

Es una gran oportunidad para conocer un poco mas de este tema, que es muy sensible para aquellos que necesitan tener información.

POR SU BIENESTAR  ANOTESE YA - INFORMESE

...................................................................................................

Asociación Uruguaya de Baleares

Proyecto conjunto: Grupo de Baile para el "Pericón"

El pasado 21 de Noviembre se realizó en el Casal Argentino la reunión prevista con la Asociación Uruguaya de Baleares.

Socios de ambas instituciones se hicieron presentes para enterarse del proyecto y formar un Grupo Coreográfico Estable para bailar en actos públicos y privados el “Pericón” nacional.

Se presentó además, a la profesora Fresselín quién con su esposo “Kike” (Tronar de Bombos) serán los formadores del grupo, hablándose de los posible días y horarios de ensayo.

Si bien ya hay gente que ha comprometido su asistencia, volvemos a convocar a personas DE TODAS LAS EDADES para unirse al grupo.

Este baile coreográfico se destaca y luce mucho mas, cuando hay 12 parejas o más.. y la idea, es sumar a niños, jóvenes y adultos, incluso adultos mayores, porque enriquecen el espectáculo.

Como esto es un proyecto financiado por la Dirección General de Inmigración, parte de la vestimenta está subvencionado, pero FALTA LA MATERIA PRIMA para completarlo. (o sea, los bailarines)

Hay que destacar un elemento gravitante que lo hace interesante, de lograrlo podemos dar un ejemplo de convivencia y multiculturalidad, ya que somos representantes de dos paises que se unen en pos de un mismo objetivo.
Y esto es muy valorado y “bien visto” por las autoridades.

¿Porque no se inscribe? Anímese… puede ser... una buena terapia para este momento..

En principio las clases y ensayos se harían los días miércoles, pero aún estamos esperando confirmación del espacio, mientras tanto…seguimos INCRIBIENDO en el Casal.

 

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 24 de Octubre de 2009

Diario Clarín

Diario Página 12