Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

16 de Octubre de 2009

E-mail Imprimir PDF

Prioridad para los Argentinos - Saber cómo Jubilarse en España

Charla Informativa de la Seguridad Social (INSS)

Estimado Compatriota: Estamos ultimando los detalles para una charla informativa sobre el Convenio Bilateral entre Argentina y España. Esta disertación esta dada por personal técnico y jerárquico del Insituto de la Seguridad Social para explicar cómo se aplica el Convenio entre España y Argentina (ANSES)

El próximo Jueves 29 de octubre a las 18:30 en el salón del INSS de la Rambla dels Ducs de Palma, 18 (conocida como Rambla de las Flores) será el lugar de reunión.

Dadas las características de la charla y por la cantidad de posibles interesados, han dejado claro que no será posible contestar preguntas individuales, por la simple causa que no se dispone de tiempo para responder cada caso. Esto hay que entenderlo y respetarlo.

Sin embargo, hasta el día 25 de octubre, podemos avanzar recibiendo consultas o preguntas concretas, que rogamos nos la hagan llegar por e-mail, con la finalidad de poderla trasladar con tiempo y si es recurrente con otros casos, le vamos a pedir que se incluya como tema aclaratorio.

Según lo conversado, van a tratar de profundizar sobre el Convenio, las particularidades, y han prometido que traerán material para entregar, lo que indica el grado de compromiso que tienen, con la idea de aclarar la mayor cantidad de situaciones aunque sea de “orden general”.

El sistema que utilizaremos es “por invitación” ya que el salón tiene una capacidad limitada de asistentes y nos han pedido el máximo grado de seriedad en la organización con la finalidad que se aproveche al máximo el tiempo.
Es menester aclarar lo siguiente:

Primero • Se dará prioridad de participación y ubicación a los socios que estén en edad de jubilarse (65 años e ir descendiendo hasta los 60)
Segundo • Si hay lugar, a los compatriotas no socios con la misma variable anterior.
Tercero • Socios y no socios con menos de 60 años de edad.

Se establecen estas pautas porque el Casal es el que ha liderado la propuesta y por lo tanto, responsable de la organización. Si fuese necesario, podremos pedir, repetir la charla más adelante, para que todos puedan acceder a la información.

El Casal Argentino ha asumido un fuerte compromiso con este tema y en la medida que podamos o se pacte, colaborará con el I.N.S.S. para ayudar en algunas tareas que iremos conviniendo. El colectivo argentino sabe muy bien que es una cuestión prioritaria para nosotros el querer dar luz a esta difícil, confusa y controvertida cuestión y no abandonaremos ayudar a las compatriotas que son, sin lugar a dudas, el eslabón más débil cuando se desata una crisis.

IMPORTANTE:
Hay que tomar en cuenta que el sistema INSS, a diferencia del ANSES es un SISTEMA CONTRIUTIVO y por lo tanto: “a mayor contribución, mayores beneficios”.
Los interesados en participar y que se encuentren incluidos en las prioridades, pueden realizar su inscripción en la secretaria del Casal, de Lunes a Viernes de 10 a 14 en

Plaza Mayor, 10 -1º-6ª – TE   971-729650
e-mail para preguntas: 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

  ...................................................................................................

El Martes 3 de NOVIEMBRE 2009

Hermanamiento : Mar del Plata - Palma de Mallorca

Con la presencia del Sr. Intendente de la ciudad de Mar del Plata, D. Gustavo Pulti y una comitiva integrada por funcionarios y representantes de sectores importantes de la Producción, Turismo y Cultura de la ciudad, se firmará en el Cort, -oficiando de anfitriona la Alcaldesa Aina Calvo- las actas que rubrican el “Hermanamiento” entre ambas ciudades. (falta confirmar el horario)

Este adelanto tiene por finalidad, hacer un llamado e invitar a todos los argentinos y especialmente, a los “Marplatenses” para que con su PARTICIPACIÓN Y PRESENCIA deseen engalanar este acto.

Nuestro Casal Argentino, promotor con la Casa Balear de Mar del Plata de esta vieja idea, propone realizar un sencillo "acto de presencia" en el salón del Cort y la firma de un “Pergamino”, como testigo directo de un hecho que puede tildarse de “histórico”.

El mismo, será entregado posteriormente al Intendente Municipal Gustavo Pulti para que la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata) sea “depositaria” de este documento que seguramente tendrá un lugar de honor en el edificio Municipal como gesto testimonial de los argentinos que vivimos en las Islas Baleares para la historia de la ciudad.

Aquellas personas que se sientan consustanciadas y orgullosas de la ciudad de Mar del Plata y  tengan el deseo de PARTICIPAR, deben anotarse en el Casal Argentino para informar a Protocolo del Ayuntamiento de Palma.

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 16 de Octubre de 2009

Diario Clarín

Diario Página 12