Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...

Please install Flash® and turn on Javascript.

9 de Octubre de 2009

E-mail Imprimir PDF

Prioridad : Conocer cómo Jubilarse

Charla Informativa de la Seguridad Social (INSS)

Tal como habíamos adelantado, ya tenemos organizada la reunión que personal técnico y jerárquico del departamento “Internacional” del Instituto Nacional de Seguridad Social ofrecerá a  los ciudadanos argentinos que deseen conocer cómo es la aplicación el Convenio Bilateral entre Argentina / España para acceder a la Jubilación Española.
El próximo Jueves 29 de octubre a las 18:30 en el salón del INSS de la Rambla dels Ducs de Palma, 18 (conocida como Rambla de las Flores) será el lugar de reunión.

Queremos insistir que dadas las características de la charla y por la cantidad de posibles interesados, han dejado claro que no será posible contestar preguntas individuales, por la simple causa que no se dispone de tiempo para responder cada caso y pedimos encarecidamente se respete este pacto que hemos hecho con la responsable provincial de la Seguridad Social.
Sin embargo, hasta el día 15 de octubre, podemos recibir consultas o preguntas concretas, que nos lleguen por e-mail, con la finalidad de trasladarlas con tiempo a los disertantes y así pedirles que la incluyan como tema aclaratorio.
Según lo conversado, van a profundizar sobre el Convenio, las particularidades, y han prometido que traerán material para entregar, lo que indica el grado de compromiso que tienen, con la idea de aclarar la mayor cantidad de situaciones aunque sea de “orden general”.
El sistema que utilizaremos es “por invitación” ya que el salón tiene un aforo limitado a 90 personas y nos han pedido el máximo grado de seriedad en la organización con la finalidad que se aproveche al máximo el tiempo.
Los grados de prioridad son:

Primero • Se dará prioridad de participación y ubicación a los socios que estén en edad de jubilarse (65 años e ir descendiendo hasta los 60)
Segundo • Si hay lugar, a los compatriotas no socios con la misma variable anterior.
Tercero • Socios y no socios con menos de 60 años de edad.

Se establecen estas pautas porque el Casal es el que ha liderado la propuesta y por lo tanto, responsable de la organización. Si fuese necesario, podremos pedir, repetir la charla más adelante, para que todos puedan acceder a la información.

El Casal Argentino ha asumido un fuerte compromiso con este tema y en la medida que podamos o se pacte, colaborará con el I.N.S.S. para ayudar en algunas tareas que iremos conviniendo. El colectivo argentino sabe muy bien que es una cuestión prioritaria para nosotros el querer dar luz a esta difícil, confusa y controvertida cuestión y no abandonaremos ayudar a las compatriotas que son, sin lugar a dudas, el eslabón más débil cuando se desata una crisis.

IMPORTANTE:
Que tomen en cuenta que el sistema INSS, a diferencia del ANSES es un SISTEMA CONTRIUTIVO y por lo tanto: “a mayor contribución, mayores beneficios”.
Los interesados en participar y que se encuentren incluidos en las prioridades, pueden realizar su inscripción en la secretaria del Casal, de Lunes a Viernes de 10 a 14 en Plaza Mayor, 10 -1º-6ª – TE  971-729650 971-729650 971-729650 971-729650 .
e-mail para preguntas:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

...................................................................................................

Charla Abierta

"del Trastero a la Caja de Pandora"

El Martes 13 a las 19:30 en el Casal, habrá una Charla Abierta para explicar la apertura del 2º Ciclo e información del “Grupo de Aprendizaje, Terapia y Reflexión”.
La Coordinadora Sra. Irene Domínguez  Eisen – Coach Profesional y Psicoterapeuta Gestalt – explicará a los participantes de qué se trata este espacio que propone y propicia el Casal Argentino para el autoconocimiento y el desarrollo personal y profesional.
Los interesados deben llamar para inscribirse a la charla -que es “gratuita”- o venir directamente con 5 minutos de anticipación de la hora prevista.
...................................................................................................

Inglés Básico

Comienza el curso - Aún hay vacantes

Recordamos a todos nuestros socios que a partir del SABADO 10 de Octubre de 15 a 19h se inician las clases de Inglés Básico en el Casal Argentino.
El curso está dirigido a personas que tengan el interés de aprender esta lengua con la finalidad de utilizarla en forma práctica e inmediata y defenderse para atender un comercio, un bar, un restaurante o simplemente viajar para comunicarse.

Serán 10 clases de 4 horas intensas, los días sábados.
El costo total de las 40 horas, es de 120 € en total, incluyendo los materiales y evaluación final. Hay una financiación para que sea accesible a todos.

Si se decide, inscríbase en el Casal Argentino, de lunes a viernes de 10 a 14h. en nuestras oficinas o consulte al TE 971-729 650 971-729 650
Los esperamos…!!

...................................................................................................

Se reabre el Taller de Teatro

¿ Probó alguna vez hacer Teatro ?

¡¡ Ahora tiene la oportunidad !!
Si está aburrida/o ó bajoneada/o, en su casa, sin saber qué hacer, sin salir, mirando solo televisión, sin ningún compromiso laboral. ¿A qué espera?
El grupo de Teatro del Casal, guiados la profesora Cecilia Candia  los sacará de ese “letargo” que a nada les lleva..

Cuidado, puede encontrarse con algo inesperado, que lo sorprenda y lo anime. Algunos habrán visto los resultados en la obra "La Manzana Partida", asi que ¡¡ hay que animarse !!

Ya verá que lo que pensaba que era “difícil” en realidad no lo es tanto, que la vergüenza deja de ser un problema y que su autoestima, sin darse cuenta, aumenta solo por participar y ser parte de este proyecto.

El curso serán los dias:

MARTES 27 Octubre - 3, 10, 17 y 24 de Noviembre  y 1 Diciembre, de 19 a 22 h.
Costo total : 35,00 € -  la inscripción se cierra el día : 23 de octubre. Lugar: a confirmar.

Inscripciones: Casal Argentino- lunes a viernes de 10 a 14 - TE 971-729650

...................................................................................................

A mover el esqueleto !!

Asociación Jóvenes Mayores - Gimnasia para Adultos

¿Sabía que a cierta edad es imprescindible hacer gimnasia? Especialmente cuando sin damos cuenta, uno se está volviendo ¡ sedentario !
Que por “exis” causa, no tenemos esa voluntad para hacer caminatas..por ejemplo!, que luego de comer "el cuerpo lo sentimos pesado”, sin ganas.., en fin.. cosas que son propias de la edad, pero perjudiciales para la salud.
El sistema propuesto de gimnasia está, justamente, ideado para las personas un tanto “haraganas” desarrolladas de tal manera que sean amenas, alegres, sin presiones y acompañando a cada uno para lograr “mover un poco el esqueleto” y mejorar esa salud física y psíquica.

Las mismas son ¡ gratuitas ¡ y se realizan en el Casal, los siguientes días:

LUNES :        de 19 a 20h.
JUEVES:       de  12 a 13h.
INICIO :        Jueves 15 de Octubre a las 12:00h
Así que a preparar el “joggin” ( o ropa cómoda) zapatillas.. una chaquetita y … a espabilarse.!
Los interesados anotarse en el Casal Argentino, de lunes a viernes de 10 a 14 – TE 971-729650

Queremos ver a los “jóvenes mayores” haciendo cola para iniciar las clases…

 

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

banner agrupacio

Usted está aquí: Home Newsletters 9 de Octubre de 2009

Diario Clarín

Diario Página 12