Casal Argentino en Baleares

¿Por qué   hacerse socio del Casal Argentino?
Campaña de socios 2012 - 2013
¿Por qué hacerse socio del Casal Argentino.
euro
Tu carné de socio tendrá valor
En breve conocerás sus ventajas y beneficios
Publicite en nuestra Web
Publicite en nuestra Web
LLame al 971-729650.
logo_bicentenario
Bicentenario de la República Argentina
Conozca la sección Bicentenario...
Banner
Banner
  • Lo bueno

  • Lo malo

Casal Argentino contento
POR FIN ¡! el Consulado Argentino ya está en Palma de Mallorca!! Si bien aún no está funcionando al ciento por ciento, por lo menos realiza los trámites más habituales o los que más necesitan los compatriotas. POR FIN! no debemos más viajar a Barcelona para realizar trámites y POR FIN! el Gobierno de la República Argentina ha escuchado nuestros reclamos. Era tiempo de hacernos sentir que NO estamos olvidados por vivir fuera de la Patria. El Consulado Argentino está ubicado en c/Sant Miquel 30, 4º - C – Palma, TE 971-721955
Casal Argentino triste
Desde que la Fundación Gadeso ha realizado un nuevo informe sobre la valoración de los Mallorquines sobre los inmigrantes, en el cual, el 77% se manifiesta en contra de estos colectivos, la noticia ha revolucionado los medios periodísticos. Pareciera que los “males de la economía” no es de un sistema bancario perverso que generó conflictos en todo el mundo, sino, de los inmigrantes que, según la población local “le quitamos el trabajo a los locales” (será de lo que ellos no quieren hacer), le saturamos los servicios públicos (¿Cuáles, los de Salud? está comprobado que eso no es cierto) y que “no quieren integrarse” otra falacia, ya que los inmigrantes hacen esfuerzos extraordinarios para relacionarse y ser parte de la comunidad. Por favor!!, no hay que ser tan hipócritas!

Usuarios online

Tenemos 7 invitados conectado(s)

Área reservada


Banner

qrplanet

Please install Flash® and turn on Javascript.

Así fué nuestro Quinto Aniversario...

y lo festejamos...
Con la presencia de la Directora General de Inmigración del Govern de les Illes Balears, Antonia Maria Estarellas, el nuevo Cónsul Argentino en Palma, Daniel Samaniego y especialmente con nuestros socios y amigos, el pasado 24 de septiembre se realizó la Cena 5to. Aniversario del Casal Argentino.
Es para nosotros un orgullo que en un ambiente de franca y sincera camaradería hayamos logrado volver a reunirnos a pesar que la situación económica no ayude.
Queremos a gradecer a quienes con su apoyo comercial e institucional han hecho posible festejar este nuevo año.
A todos: Muchísimas gracias!!
.. y como las imágenes vale más.. que mil palabras.. pique  AQUÍ
 

El Consulado Argentino en Palma

Por fin...!!!! es una realidad...
consulwebEl Casal Argentino de les Illes Balears informa a todos los Argentinos en las Islas Baleares que ya está entre nosotros, el Sr. Consul de la República Argentina en Palma, Dn. Daniel Samaniego.
El día 22 de Julio se ha reunido con los directivos de las Asociaciones de Argentinos que están trabajando para el colectivo con el fin de presentarse y conocerlos.
 

Retorno definitivo con el automovil

cochesEl Gobierno Argentino aprobó la Resolución General Nº 3109, publicada en el Boletin Oficial con el número 32.150, que permite a los extrangeros que optengan su residencia permanente en Argentina y a los argentinos que retornan al país, incluir como "bienes personales" su automovil.

La Resolución está a disposición  AQUI.
 

Nueva Ley de Extranjería

Se aprobó el nuevo Reglamento de Extranjería

inmigrantes2Por el Real Decreto 557/2011 de 20 de abril, se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.
Puede leerlo  AQUI
 

Plataforma para Recuperar la Iniciativa Ciudadana

Nuestra Federación es parte de la Plataforma

plataformanewsLa “PLATAFORMA PARA RECUPERAR LA INICIATIVA CIUDADANA”, liderada por la Coordinadora de ONGD de las Islas Baleares, la Federación Áfricanostra, la Federación de Asociaciones Argentinas en Islas Baleares y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, ha presentado en Rueda de Prensa un documento titulado “PACTO PREELECTORAL PARA  RECUPERAR LA INICIATIVA CIUDADANA”.
Los representantes de esta Plataforma, a la cual se han adherido ya unas 90 organizaciones sociales, han explicado que el documento ha sido entregado a todos los partidos y coaliciones electorales que presentan candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma.
El próximo martes día 17 de mayo a las 19,30 horas en el antiguo Cuartel de Intendencia, hoy Hotel de Entidades (C/. Socors, 20 de Palma), tendrá lugar un acto público al que se invita a toda la ciudadanía.
Leer más...
 

Curso de CATALAN Nivel B

Curso de Catalán B – Subvencionado / SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO
catalanlibroInformamos que iniciamos a partir del día Lunes 9 de Mayo, el curso de Catalán B, totalmente subvencionado por la Dirección General de Inmigración para las personas que tengan interés no solo de de aprender, sino el objetivo de poder presentarse a rendir el examen de Cat. B.
Caracteristicas del Curso
Leer más...
 
Más artículos...

banner_casal_04

banner_facebook_blanco_196x50

 

Banner

take away

LOGO_FOTO_RUANO_PRO_XL_200X55

Banner

banner agrupacio

  • Palma

  • Buenos Aires

Banner
CONCORD IMPRESION DIGITAL
Carrer de Can Gamundí Nº 11
Polígono Industrial de Son Oms
07610 - Palma de Mallorca
ILLES BALEARS - ESPAÑA
Tel: 00 34 971 22 99 33
Fax: 00 34 971 12 69 34

Últimas noticias

Nuevo portal

Hemos cambiado la cara para ofrecerte más servicios... ¿te gusta el nuevo portal?
 
Usted está aquí: Home

Diario Clarín

Diario Página 12